Artículos o noticias

3 latinos son elegidos como Innovadores de América

• Bookmarks: 16


Bogotá.-

Los organizadores de la Cuarta Edición del premio Innovadores de América, que se entregará en septiembre, anunciaron hoy como ganadores a la mexicana Martha Isabel Ruiz Corzo, el colombiano Sebastián Torres Montoya y el costarricense Christian Marín Müller por sus propuestas diferenciadoras.

El reconocimiento, para el que se recibieron 364 propuestas, tuvo este año como finalistas a nueve latinoamericanos, de los cuales tres obtendrán «la estatuilla que los destaca como Innovadores de América y un premio de 20.000 dólares cada uno», indicaron los responsables del evento.

En la ceremonia, que se realizará el próximo 24 de septiembre en Nueva York, como parte de la Cumbre Anual de Concordia, se destacará en la categoría «Desarrollo Social» a la mexicana Martha Isabel Ruiz Corzo, por su innovación «Canasta de Productos y Servicios de la Reserva de la Biosfera, Sierra Gorda».

En «Empresa e Industria» recibirá el premio Sebastián Torres Montoya, de Colombia, por su «Laboratorio de Cocreación en Salud».

Finalmente, en «Ciencia y Tecnología«, el elegido será Christian Marín Müller, de Costa Rica, por la propuesta «Speratum: Innovando contra el cáncer de páncreas».

En la edición 2018 de los premios los otros finalistas fueron Laura Alché (Argentina), Tito Burgoa (Bolivia), Tobías Aliaga (Perú), Alejandro Lira (Chile), Camille Paz y Miño (Ecuador) y Ramón Salinas (Brasil).

El premio Innovadores de América, junto a sus aliados Concordia y Xcala, promociona la innovación en América Latina y se perfila como una herramienta de intercambio de conocimiento y oportunidades para múltiples instituciones de los sectores académico, privado y gubernamental.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
919 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por