Científicos extraen óvulos de rinoceronte blanco para salvar especie

 -  -  2


Nanyuki, Kenia.

A fin de salvar de la extinción al rinoceronte blanco del norte, especie de la que solo quedan dos hembras en Kenia -Najin y Fatu- un grupo de científicos ha extraído por primera vez sus óvulos para que sean fecundados “in vitro”.

“El proceso fue muy delicado. Se trata de los dos únicos rinocerontes blancos (del norte) que quedan en el mundo”, declaró en una rueda de prensa en la reserva de Ol Pejeta (en el pueblo keniano de Nanyuki), el veterinario del Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS), Dominic Mijele.

El procedimiento ha sido el resultado de años de investigación y práctica, desarrollados dentro del programa internacional “BioRescue”, que ha dado sus frutos con la extracción de un total de 10 óvulos, cinco de cada hembra.

Los responsables detrás de este hito son el Instituto Leibniz para la Investigación Zoológica y la Vida Salvaje de Berlín (Leibniz-IZW), Avantea, el Zoo de Dvur Kralove, Ol Pejeta Conservacy y el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), financiados por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania.

Después de varios intentos fallidos, se descubrió que las dos hembras no podían quedarse embarazadas, y tras la muerte de los dos únicos machos se decidió congelar su esperma para una futura reproducción asistida.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
52 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por