Artículos o noticias

Impulsan espacios colaborativos para la creación

• Bookmarks: 20


 

Aquí la idea es abrir el conocimiento, mostrar la experiencia”, expresa Nicole Castro Balladares para hablar de Hot providencia, un espacio de trabajo colaborativo gratuito para la comunidad. Nicole es jefa de Innovación de Providencia, la comuna con mejor calidad de vida en la región metropolitana debido a su desarrollo.

Hot providencia es una prueba del desarrollo; se encuentra en un edificio que antiguamente era una fábrica de textil de cuatro pisos, hoy alberga iniciativas tan heterogéneas como la creación de huertos urbanos, construcción de muebles con materiales de deshecho, diseño de vestuario sustentable, nuevas tecnologías y la consolidación de bandas emergentes. Para Balladares, el futuro y la innovación en Chile van 100 por ciento de la mano con la colaboración.

La municipalidad tenga un equipo de innovación dentro de su departamento y tenga un espacio colaborativo que sea gratuito para los vecinos un espacio donde se fomenten las actividades de innovación,emprendimiento, industrias creativas”, sentencia la jefa de innovación.

De acuerdo al último estudio elaborado por la Universidad Cornell de Estados Unidos, la escuela de negocios y centro de investigación INSID y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Chile se sitúa como el país más innovador de Latinoamérica.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
899 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por