Artículos o noticias

El Doctor Raúl Rojas y su visión sobre la educación científica

• Bookmarks: 12


 

El doctor mexicano Raúl Rojas imparte desde 1997 la cátedra de informática en la Universidad Libre de Berlín (Alemania), y desde hace una década es reconocido como uno de los exponentes en el desarrollo y aplicación de inteligencia artificial, principalmente en vehículos autónomos.

Sus etapas de formación en Alemania le han ayudado para importar a México algunos de los conceptos más revolucionarios de los modelos de enseñanza del país germano.

El científico mexicano ha sido reconocido con numerosos galardones entre los que destacan el Premio Nacional de Ciencias y Artes y el Premio en Historia de la Informática. Pero su visión de la educación lo ha llevado a obtener el reconocimiento como profesor universitario del año en 2014,cuestión que le gustaría extrapolar a su país de origen.

La idea del Doctor Rojas es que los estudiantes no solo deben aprender en el aula, sino en los laboratorios y en el campo, llevando acabo proyectos e investigaciones que conciernen a su profesión. Pero también, que aquellos que no estén enfocados en la academia reciban una capacitación técnica del sector productivo.

Además de estas estrategias en la educación superior, que los estudiantes alcancen su máximo potencial comienza desde la educación básica terminando con los estigmas que tienen las materias relacionadas con la ciencia.

Por: DGTVE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1444 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por