Artículos o noticias

Mujeres representan el 43 % de trabajadores agrícolas de México

• Bookmarks: 31


México, miércoles  14 de agosto de 2018.-

El 43 % de los trabajadores agrícolas de México son mujeres que se dedican mayormente a producir café, maíz y fríjol, dijo hoy el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa.

Al poner en marcha la expo México Alimentaria Food Show 2018 que se celebrará hoy y mañana en la capital mexicana, Hinojosa destacó que en el país hay más de 750.000 mujeres en el sector primario y agroempresarial.

La participación de las mujeres representa la nueva cultura productiva que se desarrolla en México, indicó el funcionario durante el «Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias del Campo y del Mar», una de las primeras actividades del evento.

Este encuentro tiene como objetivo «reconocer la participación de las mujeres del sector rural», dijo Hinojosa durante la apertura de Foro, que contó con la participación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Hinojosa destacó que el Gobierno mexicano ha dedicado este año poco más de 8 millones de pesos (unos 421.940 millones de dólares) al impulso de proyectos productivos encabezados por mujeres, casi el doble de los recursos asignados el año anterior.

«Este es el momento de las mujeres, este es el nuevo rostro del campo mexicano, porque la agricultura también es un asunto de mujeres», aseguró el funcionario durante la apertura del Foro, al que este miércoles acudirá el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Durante el evento «México Alimentaria Food Show 2018», los secretarios de Agricultura y Turismo entregaron a 13 empresas mexicanas el reconocimiento Halal, proceso de garantía aplicado a alimentos ofrecidos al público de la religión islámica.

Con estos reconocimientos, ya suman 51 las empresas magroalimentarias de México que tienen este certificado, precisó el organismo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
842 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por