Estudiantes húngaros ganan bronce en competencia internacional de astronomía

 -  -  6


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC

 Budapest

Cuatro estudiantes húngaros de secundaria ganaron medallas de bronce en la 13° Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica (IOAA), informó hoy en Budapest la agencia de noticias húngara, MTI.

Al evento asistieron competidores de 46 países y regiones.

“Algunos participantes han tenido la buena fortuna de estudiar astronomía como parte de su programa de estudios de secundaria, un privilegio que sus homólogos húngaros no pueden tener. Sin un marco integral disponible en las escuelas oficiales, la mayoría de los competidores húngaros se preparan con maestros particulares o estudiando los temas de forma independiente”, dijo MTI.

La competencia tuvo tres secciones: un ejercicio práctico en el que los estudiantes tienen que localizar formaciones de estrellas usando un telescopio, un examen teórico con preguntas de matemáticas, física y astronomía, y una tarea analítica.

En total se entregaron 17 medallas de oro, 52 de plata y 58 de bronce en la competencia.

Los participantes chinos obtuvieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

IOAA es un evento anual para estudiantes de secundaria de alto desempeño de todo el mundo. El objetivo principal de IOAA es promover un interés creciente en la astronomía y temas relacionados, sobre todo a través de la educación general de los jóvenes.

También busca fortalecer el desarrollo de contactos internacionales entre diferentes países para promover la astronomía y la astrofísica en las escuelas.


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
6 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
25 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por