El cambio climático podría acabar con los árboles de Josué en 2100

 -  -  5


Los Angeles, EE.UU. 

Los días de los árboles de Josué están contados: la especie emblemática del desierto californiano de Mojave, inmortalizada por el grupo U2 en su álbum “Joshua Tree”, podría desaparecer por completo a finales de siglo por efecto del cambio climático, advirtió un estudio científico.

Un equipo de la Universidad de California utilizó los datos del GIEC, un grupo de expertos internacionales sobre el clima, para evaluar el impacto del calentamiento en estos árboles (Yucca brevifolia), dentro del Parque Nacional de Árboles de Josué, 200 kilómetros al este de Los Ángeles, donde está la mayoría de los árboles de esta especie.

Si nada cambia, el Parque Nacional Árboles de Josué “podría parecer un bosque de árboles muertos” en 2100, tal vez con “solo unos pocos árboles que permanezcan vivos, no lo sabemos muy bien”, dijo Lynn Sweet, la autora del estudio publicado en la revista Ecosphere, a Los Angeles Times.

En ese peor escenario, los 3.200 km2 del parque nacional experimentarían un aumento de las temperaturas estivales de entre 2,8°C y 5°C, y una disminución en las precipitaciones anuales de 75 a 180mm.

Los árboles de Josué no son realmente árboles, sino que pertenecen a la familia de la yuca. Solo se encuentran en los estados de California, Arizona, Utah y Nevada, y crecen muy lentamente, pero viven un promedio de 150 años.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
5 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
97 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por