Artículos o noticias

Buscan profesionalizar los conocimientos de los campesinos en Colombia

• Bookmarks: 3


Colombia.

CULTUVARTE es un proyecto que ha unido el esfuerzo y el conocimiento de UNIMINUTO y el Tecnológico de Monterrey para impulsar un proyecto piloto en una comunidad rural dentro deuna perspectiva de innovación social integral.

Los estudiantes de UNIMINUTO están desarrollandomodelos de negocios en donde a través de la co-creación de estudiantes y la comunidad, sepuedan aprovechar los conocimientos empíricos con los que han trabajado por años y puedan serexpuestos al mundo.

Se está profesionalizando a los habitantes de las comunidades rurales loscuales no tienen estudios, pero tienen mucha experiencia. Esta unión de conocimientos hace parte mundial de un programa que vincula 14 países de América y Europa, y que cuenta con 20 proyectos que como CULTIVARTE, han logrado transformar los problemas de una organización local en oportunidades de desarrollo para una región. El programa busca que los estudiantes seanprofesionales que generen cambios en los contextos latinoamericanos.

El Estado, las institucioneseducativas y la sociedad son responsables del proceso, por eso deben de trabajar en conjunto paragenerar emprendimientos eco amigables, lo cual es una tendencia a nivel mundial.

 

Por: CANAL ZOOM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
800 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por