Artículos o noticias

Destacan aporte de agencia china XINHUA en televisión cultural durante reunión en Brasil

• Bookmarks: 24


SAO JOSE DOS CAMPOS, Brasil, 9 ago

(Xinhua) — El presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), el mexicano Gabriel Torres, destacó hoy el aporte de la agencia de noticias china Xinhua para la concreción del primer año de vida del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC).

Las declaraciones de Torres se realizaron durante la celebración del primer año del programa televisivo en portugués y en español, en el cual colaboran 173 entidades de 20 países, con una audiencia de 80 millones de espectadores.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Universidad del Valle de Paraíba, en Sao José dos Campos, estado brasileño de Sao Paulo, con la participación de representantes de los medios públicos y casas de estudios superiores de Iberoamérica.

Entre los medios de comunicación que no son de la región se encuentran la agencia china de noticias Xinhua, la cadena alemana Deutsche Welle y el canal estadounidense hispano Mexicanal.

Este componente de algunos socios adherentes que no son de la región, pero que se incorporaron al esfuerzo, es muy importante, como la participación de Xinhua, que fue la que apostó primero a este proyecto”, dijo Torres.

El programa NCC tiene la cooperación del sistema de medios públicos de países como México, España, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Venezuela, El Salvador y Nicaragua.

La iniciativa es producto de una propuesta original del canal 44 de la Universidad de Guadalajara, en México.

En el encuentro se anunció que el NCC aumentará sus transmisiones a dos veces por semana, así como la realización de una serie de seis capítulos sobre ciencia y tecnología “En Paralelo” en Alta Definición (HD), que será divulgada al público latino de Estados Unidos y Canadá por Mexicanal.

Por: El Informador web con información de Xinhua.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
897 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por