Artículos o noticias

CUMPLE UN AÑO EL NOTICIERO CIENTÍFICO Y CULTURAL IBEROAMERICANO

• Bookmarks: 21


Sao Paulo, 10 Ago .-

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), iniciativa de las televisoras públicas de la región, celebró su primer aniversario con la ampliación de emisiones, la expansión hacia Estados Unidos y Canadá y una convocatoria para que intervengan periodistas independientes.

El presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), Gabriel Torres Espinoza, anunció que tras el primer año de labores, el NCC pasará de una a dos emisiones por semana y comenzará a difundirse en Estados Unidos y Canadá.

Ello, gracias a la alianza alcanzada con Mexicanal, cadena mexicana lanzada en 2005 para atender a la comunidad de habla hispana en ambos países de América del Norte. Además, se realizará la traducción al portugués para atender a la televisión pública de Brasil, país al que calificó como “el gigante de Sudamérica”.

Torres Espinoza, también director de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, informó que, con el objetivo de ser un aliciente para una mayor producción de notas sobre ciencia, cultura y tecnología, en breve se publicará la convocatoria para pagar 104 notas anuales sobre dichos temas.

El directivo agradeció a los socios que han contribuido con el noticiero NCC por hacer posible el primer año de actividades. Su mensaje fue transmitido en un programa en vivo a decenas de estaciones públicas y vía internet, en el marco de la edición de TVMorfosis en Brasil.

Por su parte, directivos de las agencias de noticias que proveen material para este programa, así como directivos de televisoras públicas del continente, felicitaron a Torres Espinoza por esta iniciativa y a la producción del noticiero.

A nombre del gobierno de México, la cónsul Margarita Pérez felicitó a la producción por difundir la ciencia, la tecnología y la cultura.

«El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano reúne a 20 países, 173 entidades y llega a 80 millones de espectadores y cibernautas», explicó la ATEI en un comunicado.

Añadió que «durante el primer año de transmisiones se emitieron 54 programas conformados por 546 notas, de las cuáles 76 por ciento han sido producidas por las más prestigiadas agencias informativas, entre ellas Notimex.

Por: Infórmate

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
716 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por