Artículos o noticias

Reciclar al ritmo de Do, formar músicos en el vertedero

• Bookmarks: 28


Un cello construido con una lata para almacenar 30 litros de aceite, es posible. En Asunción, Paraguay, un grupo de jóvenes hace de los desechos de unos, su tesoro al recurrir a un basurero de la capital paraguaya, del cual viven cientos de familias recicladoras, para obtener las piezas necesarias y construir sus instrumentos musicales: violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas e instrumentos de percusión.

Niños de todas las edades forman parte de una escuela musical gratuita que sobrevive con donaciones de  organizaciones y personas, así como las pagas recibidas por las presentaciones que tiene la orquesta. “Chicos que no tienen acceso a muchas cosas y aún así están predispuestos a dar todo por la música“, narra una de las profesoras de la academia.

Viven en una de las áreas más pobres de Asunción pero eso no les quita la pasión por la música y aunque no tienen dinero para instrumentos de verdad utilizan estos construidos por ellos mismos con basura reciclada para hacer sonar sus vidas.

(Deutsche Welle)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1019 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por