Artículos o noticias

El noticiero NCC celebra su tercer aniversario de la mano de los divulgadores Javier Santaolalla y Big Van Ciencia

• Bookmarks: 21


Guadalajara, México. 

Con mensajes sobre la importancia de divulgar la ciencia a través de redes sociales, los Youtubers Javier Santaolalla y el equipo de Big Van Ciencia amenizaron la ceremonia del festejo, misma que fue conducida por Ana Cristina Olvera e Iván Carrillo, los presentadores habituales del NCC.

Los youtubers enviaron un mensaje de felicitación al noticiero y aprovecharon sus minutos al aire para hablar de la importancia de generar conocimiento basado en la ciencia. Santaolla, doctor en física de partículas, mencionó que espacios como el NCC ayudan a que exista una conexión entre la ciencia y la sociedad.

Mientras que Helena González Burón y Oriol Marion Garrido, de Big Van Ciencia, hicieron una invitación a los más jóvenes para que esta pandemia generen ideas innovadoras para alentar la generación de equipos multidisciplinarios que utilicen la tecnología para la colaboración constante.

En el evento, que tuvo una hora de duración, también participaron autoridades universitarias de México y Colombia, como el vicerrector de la Universidad Industrial de Santander de Colombia, Dionisio Levarde Catano, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanuneva Lomelí y el investigador Juan Armando Sánchez, uno de los pioneros en los estudios de ecología molecular en el caribe colombiano.

Durante su mensaje, el presidente de la ATEI y coordinador del NCC, Gabriel Torres Espinoza, aprovechó su mensaje para reconocer la cooperación de los socios adherentes y aliados estratégicos del NCC pues con su participación, “contribuyen para la consecución de un tercer año de aquilatados éxitos en este proyecto que tiene como derrotero divulgar lo más relevante de la ciencia, la tecnología y la cultura”.

Dentro de los contenidos informativos del NCC se encuentran las principales agencias informativas del planeta, entre ellas las agencias de noticias AFP (Agence France-Presse); la Agencia de la República Popular China, Xinhua; la agencia española EFE; la Deutsche Welle (DW), que es la cadena de Alemania para el extranjero; Euronews, Agencia de Noticias europea; y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

En los últimos meses también se presentan contenidos de la Agencia Informativa de la ONU y de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, la NASA. En el evento se reconocieron a las instituciones que más participaciones tuvieron a lo largo del año.

En televisión se reconoció a Canal 22, TV UNAM y Canal 44 de México. Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia de España. Directo Bogotá de la Universidad Javeriana de Colombia, al igual que a Canal Zoom de ese mismo país. Mención especial también se llevaron los canales públicos de la Universidad Nacional de Costa Rica, Suyapa TV Básica de Honduras y el canal universitario de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en Argentina.

Por: Redacción NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1154 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por