Artículos o noticias

El Noticiero Científico Iberoamericano será transmitido en EE.UU. y Canadá

• Bookmarks: 25


Sao Paulo, 9 ago (EFE).-

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), una iniciativa de una veintena de países para divulgar la ciencia, la tecnología y la cultura en la región, tendrá sus emisiones dobladas y será transmitido en canales de televisión de Estados Unidos y Canadá, anunciaron hoy sus impulsores.

Las novedades fueron anunciadas en la reunión que los miembros de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ITEI) tuvieron este jueves en Sao José dos Campos, ciudad en el interior del estado brasileño de Sao Paulo.

Los integrantes de la Asociación también decidieron hacer una convocatoria para que periodistas independientes puedan colaborar con notas científicas y culturales a ser transmitidas por el noticiero, informó la ITEI en un comunicado.

En una reunión en la que se conmemoró el primer año de transmisiones del noticiero, el presidente de la Asociación, el mexicano Gabriel Torres Espinoza, anunció que el NCC pasará a tener dos emisiones por semana en lugar de su única edición semanal hasta ahora.

El alcance del noticiero también será ampliado con el proyecto para traducirlo al portugués, lo que permitirá que pueda ser transmitido por las televisiones públicas brasileñas, entre las cuales TVCultura, el canal del gobierno regional de Sao Paulo y uno de los principales del país, que se sumó este jueves a la iniciativa.

“El proyecto, siempre en constante crecimiento, comenzará a difundirse también en Estados Unidos y Canadá gracias a la alianza alcanzada con Mexicanal, una cadena de televisión mexicana lanzada en 2005 para atender a la comunidad de habla hispana en ambos países”, según la nota.

En cuanto al concurso para que periodistas independientes puedan contribuir con material al noticiero, Torres Espinoza, director del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, explicó que la Asociación pretende adquirir 104 notas anuales sobre tecnología, ciencia y cultura.

Serán dos notas semanales que podrán ser producidas por periodistas de cualquier país de Iberoamérica que acepten las normas del manual de producción de la Asociación y cumplan con los estándares de calificación.

El NCC fue lanzado en agosto de 2017 en Medellín (Colombia) y es emitido por 171 entidades iberoamericanas, entre sistemas de radiodifusión y canales de TV abierta y DTH, así como plataformas WebTV, con una penetración estimada en al menos 80 millones de espectadores y cibernautas.

Las emisiones semanales cuentan con la colaboración de los asociados y el respaldo de agencias informativas como Efe, de España; Notimex, de México; AFP, de Francia; Deutsche Welle, de Alemania, y Xinhua, de China.

Según la ITEI, en su primer año de transmisiones el noticiero emitió 54 programas con un total de 546 notas, de las que un 76 % fue producida por agencias internacionales como EFE, AFP y Notimex, y un 24 % por los televisores que se han adherido a la iniciativa.

Por: EFE/ https://contactohoy.com.mx/el-noticiero-cientifico-iberoamericano-sera-transmitido-en-ee-uu-y-canada/

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
744 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por