Artículos o noticias

NCC cumple 3 años con dos nuevos lanzamientos: una emisión especializada en salud y una serie televisiva sobre cambio climático

• Bookmarks: 40


Guadalajara, México. 
  • Más de 200 medios y casi tres mil frecuencias radiofónicas posicionan este informativo como un espacio indispensable para dar a conocer la ciencia y la tecnología en la región.
  • Festejan tres años al aire con innovaciones especializadas en medio de la pandemia. Participan los divulgadores Javier Santaolalla y el equipo de Big Van Ciencia.
  • Los medios públicos podrán transmitir la serie y sus contenidos de manera gratuita.

 

Después de seis meses desde que fue declarada la Pandemia del Coronavirus, y en el marco de su tercer aniversario, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) lanzó una versión especializada en ciencias médicas y tecnologías de la salud, para contribuir a difundir información verificada que ayude a las audiencias a tomar mejores decisiones. Lleva por nombre NCC Salud.

Este 9 de agosto, en una ceremonia transmitida a nivel nacional en México (por Canal 22, el canal Cultural de México y Canal 44, de la Universidad de Guadalajara), así como por dos decenas de emisoras iberoamericanas que se sumaron a este evento; se hizo también la presentación de la serie televisiva 1,5° El Límite, una producción de seis capítulos que aborda desde diferentes aristas el calentamiento global y sus consecuencias en ecosistemas, incendios forestales desproporcionados y la contaminación de ríos y mares.

Ambos contenidos televisivos, NCC Salud y 1,5° El Límite, son dos producciones que se realizaron con la contribución de la red de socios que tiene el NCC y que ya supera 105 medios de comunicación. Gracias al soporte de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), el noticiero se consolida como un espacio donde alfabetización científica y tecnológica.

El NCC es una producción televisiva que nació en Medellín, Colombia en agosto de 2017. Desde entonces su red de socios alcanza las 203 pantallas televisivas que pertenecen a 105 medios de comunicación ubicados en 19 países de Iberoamérica, además de Estados Unidos y Canadá.

En el marco de su segundo aniversario fue liberada la versión radiofónica, misma que tiene presencia en 10 países y se emite también en las dos mil 800 frecuencias del territorio mexicano, a través de La Hora Nacional, una producción de la Secretaría de Gobernación del Estado mexicano

Por: Redacción NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
858 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por