Artículos o noticias

El Noticiero NCC lanza convocatoria para periodistas independientes de ciencia y tecnología de Iberoamérica

• Bookmarks: 35


Ciudad de México, México. 

El próximo nueve de agosto, en el marco de la celebración de su segundo aniversario, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) anunciará la primera Convocatoria para periodistas independientes que busquen comunicar y producir contenidos audiovisuales sobre Ciencia y Tecnología. En esta ocasión, el festejo de los dos años al aire tendrá como sede los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

Durante un año, el noticiero comprará 104 piezas audiovisuales, en 200 dólares cada una, para publicar dos por semana. Los interesados deberán abordar temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología de Iberoamérica, y ajustarse a un tiempo mínimo de 1:00 minuto y máximo de 2:00

Con 100 socios adherentes, el NCC promete la difusión de la pieza periodística seleccionada por la coordinación del noticiero. La pieza informativa será difundida en las emisiones que se transmiten en la basta red de colaboradores: cerca de 200 pantallas en toda Iberoamérica. Además, de su publicación en las redes sociales del noticiero: Facebook, Twitter, Instagram y Dailymotion

El NCC, producido en español y portugués, complementará cada nota con la presentación de sus destacados conductores especializados en ciencia, Ana Cristina Olvera e Iván Carrillo. 

El objetivo de la convocatoria es incentivar el periodismo e impulsar la comunicación pública de la ciencia y la tecnología en lenguas iberorromances; hacer valer el derecho de acceso a la información; traducir la ciencia para todos los públicos e Informar a las audiencias de los conocimientos científicos y sus implicaciones en la cotidianidad de una manera atractiva e interesante. 

El impacto tecnológico en el desarrollo sostenible, las mujeres en ciencia, el cambio climático y sus consecuencias, los hallazgos científicos que mejoran la calidad de vida humana, los avances en la exploración espacial, son algunos de los temas que este proyecto contempla en su agenda periodística. Abiertos a nuevas fuentes de información, el Consejo directivo de la ATEI y el consejo consultivo del NCC, decidieron convocar a profesionales de la comunicaciòn dispuestos a compartir noticias iné­di­tas y ori­gi­na­les.

Esta iniciativa considera fundamental el papel que desempeña la ciencia y la tecnología en el desarrollo de comunidades resilientes. Por ello, contar con el apoyo de periodistas profesionales independientes permitirá llegar más lejos; documentar tanto las problemáticas como los hallazgos de cual­quier par­te del mun­do, con ma­yor én­fa­sis en los fe­nó­me­nos que ocu­rren en la re­gión ibe­roa­me­ri­ca­na, y visibilizar a una mayor pluralidad multicultural. Porque la representación social en los hallazgos científicos, tecnológicos y culturales es fundamental para incidir en la realidad de latinos e iberoamericanos.

Las bases completas para participar se encuentran en la aplicación “NoticiasNCC” para plataformas iOS y Android, así como en el sitio web https://noticiasncc.com/convocatoria/ 

Por:  NoticiasNCC 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1197 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por