Artículos o noticias

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano aumentará sus transmisiones

• Bookmarks: 30


MEXICO, 8 agosto.

El Noticiero Científico y Cultural, un novedoso proyecto destinado a las televisoras públicas de Iberoamérica, aumentará sus transmisiones a dos veces por semana a partir de mañana jueves, en el marco de su primer aniversario.

La Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) informó hoy miércoles que cada una de las emisiones tendrá una duración de 24 minutos.

En un comunicado, la ATEI también señaló que ampliará su cobertura territorial, pues se podrá sintonizar por primera vez en Estados Unidos y Canadá, «mediante una importante alianza con Mexicanal, que lo incluye en su barra de programación«.

El Noticiero es producido en español y portugués para más de 173 entidades iberoamericanas, entre sistemas de radio difusión, canales de televisión abierta y DTH (satelital), así como plataformas WebTV, con la colaboración de los asociados y el respaldo de agencias informativas como Deutsche Welle (Alemania), Xinhua (China), AFP (Francia), EFE (España) y Notimex (México).

«El esfuerzo de las Televisoras de Servicio Público de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, en torno al Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, se ha reflejado en la consolidación de éste», indicó el comunicado.

A la fecha el Noticiero ha emitido más de 546 notas informativas, 54 programas semanales y se estima, de manera conservadora, una penetración potencial de 80 millones de espectadores y cibernautas.

Para celebrar el primer año de este único proyecto iberoamericano, se realizará una ceremonia de conmemoración en la Universidad Del Valle de Paraibas (Univap), en Sao José dos Campos, Brasil, presidida por Gabriel Torres, presidente de la ATEI; Miquel Francés, secretario general de la misma agrupación, y Fernando Moreira, presidente de la Asociación Brasileña de Televisión Universitaria.

Según anunciaron sus organizadores, en el evento se dará a conocer un resumen detallado del trabajo realizado y las novedades.

Se celebrará también el primer día de actividades de TV Morfosis Brasil 2018, bajo el tema «Innovaciones y nuevos formatos audiovisuales«.

«Se resaltará que el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano es una ventana al conocimiento, un mapa para recorrer el camino hacia el futuro y una exitosa iniciativa (…) que enriquece el espíritu de colaboración y hermandad entre sus socios«, indicó el comunicado.

Se prevé que mañana jueves se presente la serie «En Paralelo«, en la que en seis capítulos se presentará de forma creativa y dinámica un mosaico interconectado de sucesos científicos y culturales de alta relevancia para la región iberoamericana.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1021 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por