Artículos o noticias

Investigadores israelíes hallan nueva forma de eliminar tumores cancerosos resistentes a medicamentos

• Bookmarks: 24


Jerusalen

Investigadores israelíes han hallado una manera de enfrentar los tumores cancerosos que han desarrollado resistencia a medicamentos, informó hoy la Universidad Ben-Gurion (BGU) de Israel.

El estudio fue realizado por los investigadores de BGU y del Centro Médico Soroka.

Los investigadores pudieron suprimir una proteína resistente a los medicamentos hallada en la pared de las células cancerosas de cabeza y cuello, lo que dio como resultado una reducción e incluso la desaparición de los tumores.

El cáncer de cabeza y cuello es considerado mortal, con tasas de supervivencia bajas, mientras que la eficacia de los tratamientos actuales es inadecuada.

Uno de los tratamientos nuevos que se están ofreciendo actualmente a los pacientes es un medicamento llamado BYL719, que inhibe una vía de transmisión de señales en las células.

El primer estudio clínico que usa el medicamento señaló una mejoría en la condición de los pacientes; sin embargo, muchas de las células cancerosas desarrollaron resistencia al medicamento.

La investigación previa ha mostrado que la resistencia al tratamiento es causada por el aumento de la proteína AXL, que se localiza en la pared de la célula cancerosa y causa el crecimiento y la supervivencia de las células cancerosas.

El nuevo estudio descubrió que suprimir la expresión de AXL a través de ingeniería genética o inhibición de medicamentos restaura la susceptibilidad de las células cancerosas y detiene de manera importante la enfermedad, hasta el punto de que los tumores disminuyen o desaparecen.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
798 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por