Artículos o noticias

Encuentran rara especie de orquídea en el suroeste de China

• Bookmarks: 24


Beijing.

Investigadores chinos han encontrado una especie de orquídea muy rara en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, según el Instituto de Botánica de Kunming, adjunto a la Academia de Ciencias de China.

Expertos del Jardín Botánico Alpino de Lijiang encontraron poblaciones silvestres de Cypripedium forrestii durante un viaje de investigación a la montaña nevada de Yulong. Esta especie de flor cuenta con una población extremadamente pequeña y está clasificada como en peligro crítico de extinción.

Esa especie de orquídea se encontró por primera vez en Yunnan en 1913 y fue nombrada por el botánico George Forrest. Debido a los cambios del entorno natural y las actividades humanas, pocos ejemplares fueron hallados en el siglo pasado. No existen en China registros relevantes o investigaciones sobre esta flor.

Los investigadores encontraron que los puntos en sus hojas no son una característica estable y pueden ser fácilmente confundidas con otras especies de orquídeas. De momento, los expertos están utilizando la polinización artificial y la tecnología de germinación aséptica para expandir la población de la flor, según el instituto.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
745 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por