Artículos o noticias

Bodas de Sangre de Lorca, al Son del Flamenco

• Bookmarks: 27


Beirut, Líbano.

El festival Beiteddine de arte, se destaca por presentar al público cada año expresiones culturales de diferentes naciones. El Palacio de Beiteddine, en Beirut Líbano) fue el escenario donde La Compañía de baile española Antonio Gades, presento la conocida adaptación de baile flamenco, «Bodas de sangre» del famoso poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca; así como Suite Flamenca: ambas con coreografía de Antonio Gades.

El Instituto Antonio Gades, creado en 2004 sin ánimo de lucro, con el objetivo de la difusión y el cuidado del coreógrafo y bailarín español, presento la adaptación del famoso poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca. Mismo que fue asesinado en 1936 durante la guerra civil, por sus ideas liberales.Sus obras son una forma de expresión para los españoles. Durante el festival de arte, basado en su legendaria coreografía, la compañía compartió su música y baile popular a la audiencia libanesa.Enfatiza Hala Shikhani, oficial de festivales de Beiteddine.

«Hoy presentamos uno de los mejores espectáculos de baile la tropa de Antonio Gades, a la que consideramos referencia en el baile flamenco, así como sus obras que incluso mostramos en las películas, a clara como fue importante para así promover el flamenco como música, danza y creatividad» dice Riyad al-Assaad, activista político, los festivales de Beiteddine son parte de la vida cultural de todos los libaneses y se convirtieron en una parte integral de nuestra vida, Beiteddine permanecerá en nuestros corazones y sus festivales también.

Gades, un pilar importante de la danza española y flamenca ayudo a popularizar la forma de arte flamenco en el escenario internacional, particularmente con clásicos de la literatura mundial como Bodas de Sangre de Federico García Lorca y Suite Flamenca: ambas con coreografía de Antonio Gades.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
3102 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por