Artículos o noticias

Para celebrar 10 años, la agencia espacial mexicana prepara la apertura del Centro de Innovación y Desarrollo Espacial

• Bookmarks: 21


CDMX, México. 

Y en una buena noticia, la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cumplió diez años el pasado viernes 31 de julio.

En este marco, tuvo lugar una ceremonia presidida por el recién nombrado Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Jorge Arganis Díaz Leal.

Durante la transmisión del evento, en lo que también fue su primera aparición pública como Titular de la SCT, el Funcionario señaló que este organismo vive una nueva época y que está decidido a hacer historia en la era digital.

Destacó que este gobierno continuará impulsando el desarrollo espacial en rubros estratégicos para la población, especialmente la que más lo necesita, y anunció que hacia finales de este año, se programa concluir la obra, iniciada por la Secretaría de la Defensa Nacional en enero de 2019, del primer Centro de Innovación y Desarrollo Espacial de la historia de nuestro país, en Atlacomulco, Estado de México.

La Agencia Espacial Mexicana, subrayó, ha puesto a México en el concierto del desarrollo científico y tecnológico a nivel mundial, con lo que la SCT trabaja por tierra, mar, aire, y, ahora, desde el espacio, en beneficio de la nación, y lo hará en estas nuevas instalaciones de vanguardia.

En este encuentro, se transmitieron también calurosos videomensajes de felicitación de catorce agencias espaciales de todo el mundo, como la de Paraguay, Italia, Francia, China, Argentina, Alemania, India, Japón, Rusia, Reino Unido y de la Agencia Espacial Europea, destacando el mensaje del Titular de la NASA, Jim Bridenstine, que felicitó a México por sus colaboraciones conjuntas, (como el AztechSat-1, primer Nanosatélite mexicano en la Estación Espacial Internacional) y quien expresó que comenzarán conversaciones para explorar más participaciones de México en misiones espaciales hacia la luna.

El Secretario estuvo acompañado por la Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, Ing. Salma Jalife Villalón, y el Director General de la AEM, Dr. Salvador Landeros Ayala.

Aquí el video: https://www.gob.mx/sct/es/videos/ceremonia-virtual-del-10-aniversario-de-la-agencia-espacial-mexicana

Por: Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
1565 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por