Artículos o noticias

Nacen 67 grullas en Reserva Natural de China Zhalong

• Bookmarks: 37


 

Beijing, China.

Alrededor de 67 grullas de corona roja nacieron en lo que va del año en la Reserva Natural Nacional Zhalong, el centro de cría en cautividad más grande del mundo para las especies de aves en peligro de extinción, en la provincia de Heilongjiang, noreste de China.

Unas mil grullas de corona roja han sido criadas de manera artificial en dicha reserva, desde que se estableció en 1979 y que cubre un área de dos mil 100 kilómetros cuadrados en el humedal de caña más grande de China.

De acuerdo con un reporte de la agencia Xinhua, la reserva ha estado explorando formas de entrenar a las grullas criadas en cautividad para liberarlas en la naturaleza a fin de criarlas con una genética saludable. La población de grullas de corona roja en la reserva actualmente es de alrededor de 500.

La reserva comenzó a colocar marcas de anillo en las patas de las aves para evitar la endogamia en 2002 y ha desviado dos mil 900 millones de metros cúbicos de agua de los ríos cercanos para evitar la degradación de los humedales.

Las grullas de corona roja se encuentran generalmente en el noreste de China, Rusia, Japón, Corea del Sur y la República Popular Democrática de Corea. Hay alrededor de dos mil 400 grullas de corona roja que viven en la naturaleza en todo el mundo.

Por: NTX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
750 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por