Artículos o noticias

Controlan al 100 por ciento uno de tres incendios en Quintana Roo

• Bookmarks: 32


 

México.

Autoridades de Quintana Roo señalaron que bomberos y elementos de diversas dependencias lograron controlar al 100 por ciento el incendio forestal “La hondonada”, y continúan los trabajos para sofocar los siniestros “Muyil”“El laurel”.

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado mexicano indicó que la víspera se logró controlar el incendio en las 368 hectáreas ubicadas en Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Benito Juárez, luego de realizar labores para apagar el fuego desde hace casi cuatro semanas.

Refirió que 33 combatientes consiguieron sofocar las llamas en la mayor parte del área donde se registraba el fuego. Sin embargo, los trabajos no terminan ahí, ya que en estos días buscarán apagar el 25 por ciento que falta y con ello extinguirlo en su totalidad.

En esta temporada atípica de incendios, trabajaron 25 días de manera coordinada bomberos y profesionales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, así como de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo.

«Incendio forestal en zona núcleo Muyil en Quintana Roo ya alcanza 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación. Los 124 combatientes y el equipo aéreo de Sedena continúan trabajando dentro de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an», informó la Conafor en su cuenta de Twitter.

Este incendio se presenta en tres mil hectáreas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En tanto, en la conflagración “El laurel”, ubicada en el kilómetro 3.5 Pedro A. Santos-Limones en el municipio de Bacalar, los brigadistas controlaron el 55 por ciento de 65 hectáreas y liquidaron 40 por ciento de la superficie.

Por: NTX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
694 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por