Artículos o noticias

BP aumenta su dividendo por primera vez en cuatro años por el alza del crudo

• Bookmarks: 30


Londres, 31 julio 2018.-

La petrolera británica BP anunció hoy el aumento de su dividendo para accionistas por primera vez en cuatro años, situándose en 10,25 centavos de dólar (0,087 céntimos) por acción, impulsados por el alza del precio del crudo Brent.

La compañía informó hoy en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres de sus resultados en la primera mitad de 2018, en la que su beneficio neto atribuido aumentó un 227 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, la tercera petrolera del mundo, por detrás de ExxonMobil y Royal Dutch Shell, alcanzó un beneficio neto atribuido en los primeros seis meses del año de 5.404 millones de dólares (4.611 millones de euros), frente a los 1.648 millones de dólares (1.406 millones de euros) de 2017.

La empresa precisó asimismo que los ingresos totales en el semestre alcanzaron los 146.050 millones de dólares (124.733 millones de euros), mientras que las compras en el mismo periodo se situaron en 109.936 millones de dólares (93.890 millones de euros).

Por otra parte, la producción semestral aumentó un 5,2 % respecto a 2017, con 2,53 millones de barriles diarios.

El consejero delegado de la petrolera, Bob Dudley, aplaudió los buenos resultados y aseguró que BP «continúa haciendo un progreso constante», al tiempo que destacó su «fortaleza financiera».

Dudley aseguró que BP «invierte en el futuro con bajas emisiones» y recordó la compra de la empresa Chargemaster, el mayor proveedor en el Reino Unido de puntos de suministro de energía para vehículos eléctricos, efectuada el mes pasado.

Con esa operación BP se adentró en un sector de crecimiento, pues se estima que el número de vehículos eléctricos en el Reino Unido pasará de los 135.000 registrados en 2017 hasta los doce millones en 2040.

Chargemaster tiene más de 6.500 puntos de recarga en todo el país y también diseña, fabrica y comercializa unidades de suministro de energía para este tipo de vehículos, tanto para estaciones de servicio como para propietarios particulares.

Dudley también subrayó la compra este mes de los activos de petróleo y gas de esquisto en Estados Unidos de la minera global BHP Billiton por 10.500 millones de dólares (8.956 millones de euros).

Se trata de una adquisición «transformacional» para el negocio, señaló el consejero delegado, y una operación que marca el mayor acuerdo de la compañía en casi dos décadas y que expande su presencia en cuencas terrestres ricas en crudo.

«Es un paso importante en el cumplimiento de nuestra estrategia de explotación y comercialización y una adición de categoría mundial a la cartera distintiva de BP», dijo Dudley.

Además, BP anunció este trimestre la inversión de 20 millones de dólares (17,1 millones de euros) en la compañía StoreDot, una empresa que ha desarrollado una tecnología para baterías basada en iones de litio que permite una carga ultra rápida en productos industriales y en móviles.

El consejero delegado calificó este último trimestre como «sólido», tanto operacional como financieramente, y recalcó su «confianza» en el futuro.

En el comunicado de hoy, la petrolera indicó que ha recomprado 11 millones de acciones ordinarias a un coste de 80 millones de dólares (68 millones de euros) durante el segundo trimestre de este año.

Por otro lado, manifestó que la deuda neta se situó al 30 de junio de 2018 en 39.300 millones de dólares (33.520 millones de euros), superior a los 39.800 millones de dólares (33.947 millones de euros) del mismo periodo de hace un año.

El sector petrolero ha mejorado por la recuperación del precio del crudo, que en la apertura de hoy estaba a 74,69 dólares.

El Brent se ha encarecido por el aumento de las tensiones en Oriente Medio, que crean incertidumbre sobre el suministro de crudo al mercado en un contexto de creciente demanda.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
938 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por