Artículos o noticias

Rinoceronte blanco del sur nacido en zoológico podría ayudar a salvar subespecie

• Bookmarks: 27


Los AngelesEE.UU.

 

Un rinoceronte blanco del sur concebido a través de inseminación artificial nació en el zoológico de San Diego, en lo que fue calificado como un hito histórico que podría ayudar a salvar a una subespecie de la extinción.

La cría nació el 28 de julio y su madre, llamada Victoria, permaneció tranquila durante el parto de 30 minutos, dijeron funcionarios del zoológico en un comunicado.

«Estamos muy contentos de que Victoria y la cría estén bien», dijo Barbara Durrant, directora de Ciencias Reproductivas del zoológico. «Ella está muy atenta a su bebé y lo amamanta con frecuencia. La cría está levantada y caminando».

Victoria fue inseminada con semen congelado de un rinoceronte blanco del sur llamado Maoto en marzo del año pasado y llevó a su cría durante 493 días.

El nacimiento exitoso ha aumentado las esperanzas de que la inseminación artificial pueda ayudar a los esfuerzos para recuperar genéticamente el rinoceronte blanco del norte, una subespecie distante del rinoceronte blanco del sur.

Ademas de que el recién nacido ya puede esperar a un compañero de juegos en el futuro cercano ya que otro rinoceronte preñado por inseminación artificial dará a luz en septiembre u octubre.

Por: AFP.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
860 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por