Artículos o noticias

Lectores alzan vuelo en un avión convertido en biblioteca en Bolivia

• Bookmarks: 36


Cochabamba, Bolivia.

La imaginación y la creatividad estimuladas por la literatura infantil levantan vuelo en un antiguo avión convertido en biblioteca, para acoger a diario a decenas de pequeños ávidos lectores en Bolivia.

El populoso barrio de Wayrak’asa, en el sur de la ciudad central de Cochabamba, acoge al Biblioavión, una imponente aeronave Convair T-29B cuya fecha de entrega se remonta a 1953 según su placa de identificación serial. 

Por fuera luce como cualquier avión, aunque los libros y la consigna «La lectura es mi locura» pintados en su exterior arrojan pistas de lo que se encuentra por dentro.

Mesas, sillas y estantes llenos de cuentos, libros didácticos y novelas infantiles crean un ambiente que invita a niños y adolescentes a la lectura en esta peculiar biblioteca, que es parte de la red del Centro Simón I. Patiño.

Con una capacidad para acoger a una treintena de niños, el Biblioavión abre en las tardes de martes a sábado y trabaja con menores a partir de los 5 años en la motivación a la lectura, estrategias de comprensión y apoyo escolar, explicó la responsable de esta biblioteca, Julieta Pardo.

La oferta literaria es variada e incluye unos 1.500 textos de autores de diversas nacionalidades, como los argentinos Gustavo Roldán y Ricardo Mariño o el inglés Anthony Browne.

Por: EFE / Gina Baldivieso.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
845 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por