Artículos o noticias

Escudería de la Universidad Politécnica de Valencia (FSUPV Team) presenta su nuevo monoplaza

• Bookmarks: 48


Valencia, España

La escudería de la Universidad Politécnica de Valencia (FSUPV Team) presenta su nuevo monoplaza. Se trata del FSUPV-05, el vehículo pesa menos de 200 kilos y pasa de cero a cien kilómetros por hora en tres segundos y medio.

El próximo mes de agosto competirá en los circuitos de Hockenheim en Alemania y en Montmeló. El nuevo prototipo cuenta con un nuevo sistema de suspensión, se abandona el concepto de llanta trece, y se sustituye por uno de llanta diez, este cambio representa un diámetro menor, por lo que el vehículo consigue alcanzar temperaturas óptimas más rápido, una mejor respuesta en pista y una reducción en el peso total del vehículo.

FSUPV Team compite en formulas

Desde 2014, el proyecto integrado dentro del programa generación espontánea de la Universidad Politécnica de Valencia consiste en el diseño y la fabricación de un monoplaza íntegramente realizado por alumnos y capaz de competir con otros vehículos en un circuito de carreras. Así,uno de los integrantes de FSUPV Team, afirma: “Nuestro objetivo este año es estar en top cinco en ambas competiciones, incluso top tres sería lo ideal, para ello estamos preparando todas las pruebas estáticas, tenemos el vehículo bastante preparado, la verdad es que hemos mejorado mucho ya que hemos logrado rebajar 1 segundo y medio por vuelta, incluso el vehículo este año pesa menos, lo cual son más papeletas al final para conseguir un buen puesto en esta competición”.

Otro participante expresa, “le dedicamos muchas horas al día, prácticamente todo el tiempo que no estamos ocupándonos de nuestra vida personal o a nuestras clases se lo destinamos al proyecto, aquí tenemos nuestros amigos, nuestra pasión, nuestro hobby, y la verdad es algo que a pesar de ser tan costoso se paga muy bien, aprendes muchísimo, vives experiencias total mente únicas, te enfrentas a retos que igual si no estuviera haciendo un proyecto como este, jamás hubieras enfrentado y jamás hubieras superado».

En mayo pasado la escudería de la UPV se convirtió en la primera española en competir fuera de Europa, y no solo alcanzo el tercer puesto global en la competición de Michigan, sino que, además fue reconocido con el Powertrain Development Award, un premio al mejor desarrollo del motor. (UPV)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
3716 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por