Artículos o noticias

Alemania apuesta por el libre comercio como «elemento para garantizar la paz»

• Bookmarks: 36


Buenos Aires, 27 julio 2018.-

La ministra de Agricultura de Alemania, Julia Klöckner, aseguró hoy en Buenos Aires, donde asiste a las reuniones de ministros y representantes de agricultura del G20, que el libre comercio es un «elemento para garantizar la paz».

La ministra ofreció una rueda de prensa en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, en la que se mostró sorprendida por el consenso general en la primera ronda de reuniones de las dos jornadas organizadas hasta este sábado en Buenos Aires.

Según la titular de Agricultura, durante los encuentros se tratará de fijar criterios de estrategias agrícolas, y resaltó que deben respetarse las reglas de la Organización Mundial del Comercio, en especial, sobre el libre comercio, en un momento marcado por las políticas proteccionistas desarrolladas por Estados Unidos.

«Si hay un acuerdo, todos deben ser ganadores y no debe haber perdedores», apuntó.

Klöckner señaló en conversaciones con los representantes de Japón, Turquía y Canadá la importancia de la digitalización de las labores agrícolas y la relacionó con el impulso a la innovación y a la tecnología para incrementar la producción.Además, indicó que el desperdicio de alimentos supone un alto coste tanto para el medio ambiente como para la economía mundial.

Preguntada por el uso de agrotóxicos, respondió que la protección del consumidor es lo más importante, y que no deben existir dos clases de consumidores.

También admitió que hay una contradicción entre aumentar la cantidad de alimentos sin que haya un riesgo para la salud, en relación con el uso de pesticidas y la manipulación genética de los productos.

En ese sentido, volvió a poner el punto de mira en el equilibrio entre las nuevas tecnologías y la innovación en campos y fábricas.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
907 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por