Artículos o noticias

Un robot argentino ayuda a desinfectar grandes espacios con luz ultravioleta 

• Bookmarks: 15


Argentina

Un robot autónomo que puede desinfectar varios ambientes emitiendo rayos ultravioletas, fue diseñado en Buenos Aires en el marco de la lucha contra la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Este nuevo emprendimiento fue creado por la empresa UVRobotics a raíz del surgimiento de la pandemia, con el fin de mitigar el impacto de este nuevo virus. La idea fue puesta en práctica cuando se supo que en China se estaba trabajando en la desinfección de espacios públicos con luz ultravioleta de alta efectividad, principalmente en el transporte colectivo.

Todo comenzó con un grupo de ocho personas que financiaron íntegramente el proyecto sin ayuda estatal, en un edificio ubicado al sur de la capital argentina. La característica principal de este robot es que cuenta con un escáner 3D que supervisa las superficies a desinfectar, esto garantiza la cantidad de luz ultravioleta que emite.

Esto genera la certeza de eliminar el 99.9 por ciento de los virus y bacterias. El robot se maneja por control remoto para protección del personal de limpieza, y está pensado para grandes espacios comerciales.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
681 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por