Artículos o noticias

El Grupo Eulen consolida la prestación de servicios con una visión social en Perú

• Bookmarks: 21


Lima, 27 julio 2018.-

El Grupo Eulen, un conglomerado empresarial multinacional con matriz en España, ha consolidado su prestación de servicios en Perú, donde llegó hace más de quince años y actualmente da trabajo a 7.000 personas con una apuesta por la formalización del empleo con visión social, informaron a Efe sus directivos.

La presidenta ejecutiva del grupo, María José Álvarez, destacó que su empresa «más que ofrecer servicios», entre los que figuran limpieza, seguridad privada, mantenimiento, reclutamiento, servicios auxiliares, gestión de edificios, medio ambiente, sector salud y social y logística se preocupa «por generar oportunidades» para sus colaboradores «contribuyendo a su crecimiento laboral y personal».

Fotografía de un trabajador del grupo Eulen mientras labores de limpieza en los exteriores de la Universidad de Lima. EFE/Ernesto Arias
Fotografía de un trabajador del grupo Eulen mientras labores de limpieza en los exteriores de la Universidad de Lima. EFE/Ernesto Arias

«En el país el nivel de informalidad de empleo alcanza el 75 %, situación que como empresa estamos en el deber de cambiar», remarcó Álvarez antes de recordar que «el empleo formal mejora la calidad y condición de vida de las personas y sus familias».

Enfatizó, en ese sentido, que todos sus trabajadores «tienen acceso a derechos laborales fundamentales y a la seguridad social».

Como parte de sus actividades, el Grupo Eulen mantuvo por tercer año un convenio con el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) «Miguel Grau», de Lima para brindar servicios educativos a sus trabajadores, familiares y miembros de la comunidad que no pudieron culminar sus estudios primarios y secundarios, que ha expandido a partir del mes pasado a Arequipa.

Al respecto, su gerente general en Perú, Rodrigo Yépez, consideró que este aporte «es muy valioso» porque contribuye con la erradicación del analfabetismo y se suma al esfuerzo de las instituciones públicas «para permitir que muchos jóvenes o adultos puedan desenvolverse con mayores oportunidades de empleabilidad».

Por otra parte, el grupo, afirmó que el mercado de tercerización de servicios moverá más de 600 millones de dólares durante este año, lo que implicará un 5 % más en relación a 2017, mientras que la compañía ha obtenido en Perú un crecimiento del 10 % en lo que va de 2018.

En este contexto, proyecta para fines de año alcanzar un crecimiento de doble dígito en comparación a 2017, mediante la implementación de nuevas estrategias comerciales para sus carteras de servicios, que generen un valor agregado para sus clientes.

En el aspecto de seguridad, Eulen apuesta por crecer en el ámbito electrónico, mientras que en logística abrirá almacenes en las ciudades sureñas de Arequipa y Tacna, además de trabajar en la implementación de soluciones personalizadas, con el objetivo de conseguir el 8 % del mercado logístico durante 2019.

El grupo también tiene previsto nuevos proyectos para sus diferentes líneas de negocios, ya que Yépez mencionó que entre los servicios con mayor demanda destacan el de selección de personal y administración de planilla, alimentación, seguridad personal y limpieza.

Informó que el sector de minería destina hasta el 20% de su presupuesto anual a estos servicios, mientras que el retail (venta minorista), educación y consumo masivo aproximadamente el 10 %.

El Grupo Eulen cuenta con más de 56 años de experiencia en el mercado y tiene más de 7.000 clientes en 14 países y 90.000 empleados en planilla.

En Lima tiene un almacén en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Lurín y, como parte del desarrollo de sus actividades, adquirió un sistema de gestión de almacenes (Warehouse Management System) diseñado exclusivamente para operaciones logísticas que requieren de «innovación, tecnología y la mejora continua de sus procesos».

Fotografía de una trabajadora del grupo Eulen mientras realiza labores de limpieza en los baños de la Universidad de Lima. EFE/Ernesto Arias

En 2017 se centró en incrementar su participación en el sector de «Facility Management» (gestión de edificios), para lo cual nombró como nuevo gerente de esa área a José Enrique Larriviere, quien se sumó a la incorporación, en 2017, de Javier Ramos Delgado como gerente de logística.

En 2002 inició sus actividades en Perú, donde opera con más de 300 clientes y 7.500 empleados y cuenta con una oficina central en Lima y delegaciones en la ciudad sureña de Arequipa y en la norteña Trujillo, además de oficinas administrativas en todas las regiones.

Ofrece servicios de limpieza, seguridad física, seguridad electrónica, mantenimiento, servicios auxiliares, medio ambiente, logística, Facility Management, Facility Services y trabajo temporal.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1288 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por