Artículos o noticias

El canciller francés llega a Bogotá para hablar de paz, educación y cultura

• Bookmarks: 34


Bogotá, 26 julio 2018.-

El canciller de Francia, Jean-Yves Le Drian, llegó hoy a Bogotá para reunirse mañana con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, con el objetivo de hacer un balance de la agenda bilateral en donde se destacan asuntos como paz, educación y cultura.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó en un comunicado que el encuentro se llevará a cabo en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería.

Allí, «Holguín y Le Drian tratarán asuntos bilaterales como la implementación del acuerdo de paz, la educación rural y el balance del Año Colombia-Francia 2017, así como temas ambientales y regionales», indicó el despacho oficial.

Durante su visita el funcionario francés hará énfasis en el apoyo de su país, a través del Fondo Fiduciario de la Unión Europea, a la implementación del acuerdo de paz que firmaron en 2016 el Gobierno de Colombia y la entonces guerrilla de las FARC.

En cuanto a educación rural, Francia ha compartido con la nación andina su experiencia técnica agropecuaria, así como en definición de diseños curriculares y formación e intercambio de docentes y aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

En la cita de este viernes se dialogará también sobre el Año Colombia-Francia 2017, el proyecto de cooperación bilateral más ambicioso acordado entre los dos países en toda su historia y que contó con más de 400 proyectos y 1.000 eventos de carácter cultural, económico, académico, científico, ambiental, turístico, deportivo y gastronómico.Un asunto importante de la reunión será el liderazgo de Francia y del presidente Emmanuel Macron para responder a los retos ambientales globales, especialmente en materia de cambio climático y gobernanza ambiental.

Antes de la reunión, el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas; el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, y el canciller francés firmarán el préstamo programático de apoyo a las políticas de cambio climático.

Además de María Ángela Holguín, en el encuentro participarán por parte de Colombia la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, y el director de Europa, Juan Guillermo Castro.

La delegación francesa estará integrada por el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot; el director para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Frédéric Doré, y el consejero del Ministro para las Américas y el Caribe, Gaetan Bruel.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
911 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por