Artículos o noticias

El tenor español Anduaga y la soprano guatemalteca González triunfan en Operalia

• Bookmarks: 33


Praga, República Checa.

El tenor español Xabier Anduaga y la soprano guatemalteca Adriana González ganaron los dos primeros premios del XXVII concurso Operalia, fundado por el cantante Plácido Domingo para descubrir jóvenes voces internacionales, ambos tanto en la categoría de ópera como de zarzuela.

En la final, celebrada en la noche del 26 de julio en formato de concierto de gala en el Teatro Nacional de Praga, González, de 27 años, interpretó «Amour, ranime mon courage» de la ópera «Roméo et Juliette» de Gounod, y «Goizeko eguzki argiak», de la zarzuela Mirentxu, de Guridi.

Anduaga, de 24 años, cantó el aria «Ah! mes amis», de Donizetti, y «Por el humo se sabe dónde está el fuego», de la zarzuela Doña Francisquita, de Vives.

El primer galardón al mejor cantante de ópera entre los concursantes está dotado de 30.000 dólares, y de 10.000 dólares el de la zarzuela.

Los segundos premios de ópera, dotados con 20.000 dólares cada uno, fueron para el barítono surcoreano Kim Gihoon y la soprano rusa Maria Kataeva, y los terceros (10.000 dólares), para el contratenor germano-estadounidense Aryeh Nussbaum Cohen y la soprano sueca Christina Nilsson.

El tenor madrileño destacó el «nivel muy alto» de los participantes, que motivó a los organizadores a seleccionar a doce cantantes para la final, en vez de diez.

Por: EFE.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
751 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por