Artículos o noticias

Softbank anuncia nuevo fondo tecnológico con 108.000 millones de dólares

• Bookmarks: 30


Tokio, Japón. 

El grupo japonés Softbank anunció el 26 de julio el lanzamiento de la segunda versión de un fondo destinado a inversiones en empresas tecnológicas y que estará dotado con al menos 108.000 millones de dólares (96.860 millones de euros).

En el Vision Fund 2 han comprometido aportes firmas como Apple, Microsoft y grupos financieros japoneses. Softbank pondrá a disposición un total de 38.000 millones de dólares, según informó el grupo en un comunicado.

Para esta segunda iniciativa, Softbank anunció que mediante los memorandos de entendimiento con distintas empresas privadas se ha alcanzado una contribución de unos 108.000 millones adicionales, aunque se espera que haya aportes adicionales.

Aparte de Apple y Microsoft entre las firmas que se sumarán al fondo están la taiwanesa Foxconn, uno de los fabricantes de aparatos de la marca Apple. Tanto Foxconn como Apple habían hecho también aportes a la primera edición de Vision Fund.

Para la segunda versión se incluyen también importantes grupos financieros japoneses, como MUFG, SMBC y Mizuho Bank, así como un fondo soberano de Kazajistán.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
679 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por