Artículos o noticias

Quintana Roo es afectado por cuatro incendios forestales

• Bookmarks: 28


 

México.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales reportó cuatro siniestros en el estado de Quintana Roo, de los cuales el de mayor intensidad continúa siendo el que afecta la Reserva Natural de Sian Ka´an, que ya está controlado en un 90 por ciento.

Informó que elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de la Defensa Nacional-Fuerza Aérea Mexicana, Gobierno del Estado, Municipios y Protección Civil, trabajan para sofocar el siniestro denominado Muyil, en Sian Ka’an.

Las brigadas laboran para extinguir totalmente las llamas en las dos mil hectáreas en las que se presentó el siniestro.

Otro incendio se registró en Puerto Morelos, denominado La despeinada, localizado 2.5 kilómetros al oeste de Villas Morelos, donde brigadistas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Gobierno del Estado, bomberos y elementos del Municipio, lograron el control y liquidación del 100 por ciento.

Otra conflagración, denominada “La hondonada”, localizada en Alfredo V. Bonfil en el municipio Benito Juárez, en una superficie de 250 hectáreas, está controlada en 75 por ciento y sofocada en 55 por ciento.

En este siniestro trabaja personal de la Conafor, brigadistas de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Gobierno del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El cuarto incendio forestal reportado se localiza a 3.5 kilómetros de la Carretera Pedro A. Santos–Limones, en el municipio de Bacalar, al que se le denominó El Laurel, con una extensión de 10 hectáreas de vegetación de arbolado, el cual ha sido controlado en cinco por ciento.

Por: NTX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
760 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por