Artículos o noticias

Telefónica Brasil fortalecerá las inversiones en fibra óptica

• Bookmarks: 41


Río de Janeiro, Brasil. 

Telefónica Brasil, subsidiaria de la española Telefónica en el mayor mercado suramericano, fortalecerá las inversiones en fibra óptica y dejará de vender suscripciones para la transmisión de televisión digital por satélite, informó este 24 de julio el gerente general de Telefónica Brasil, Christian Gebara.

El ejecutivo señaló que la televisión digital satelital «no es una tecnología de futuro», en una teleconferencia con periodistas donde comentó los resultados de la compañía en el primer semestre del año, divulgados hoy.

Telefónica Brasil tuvo un beneficio neto de 2.762 millones de reales (unos 732,6 millones de dólares), durante el primer semestre del año, un 35,2 % menos que en el mismo período del año pasado.

No obstante, las inversiones realizadas entre enero y junio crecieron 10,3 % en el comparativo con 2018, ya que la compañía se dedicó a la expansión de la red FTTH (fibra óptica), que llegó a 12 nuevas ciudades en el primer semestre del año, con lo que Telefónica Brasil completó un total de 21 municipios en el país con este servicio en el acumulado del año.

Asimismo, entre enero y junio la compañía invirtió en la expansión de la cobertura y la capacidad de la red 4.5G, con miras al mercado de 2020, según explicó Gebara.

Las entradas del negocio fijo cayeron 2,6 % para banda ancha, 9,5 % para televisión por suscripción y 11,7 para voz durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo período de 2018.

Por: EFE.

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
905 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por