Artículos o noticias

Más de mil bienes materiales ancestrales, al Museo Nacional de Ecuador

• Bookmarks: 29


 

El Museo Nacional reabre sus puertas y presenta un renovado espacio fundamental en el desarrollo cultural y patrimonial de Ecuador.

Después de un año de conceptualización armado y manejo de contenidos, el recinto de identidades ecuatorianas conserva la más grande colección de bienes ancestrales, variedad de obras de arte de diferentes artistas y épocas, además de bienes culturales y arqueológicos de diversos periodos de la Historia ecuatoriana.

Con su readecuación, el Museo Nacional exhibirá alrededor de 1,000 bienes de los más de 650 mil que pertenecen a la colección nacional.

La exhibición está atravesada por cuatro ejes de discurso museográfico, los cuales son: Participación y ciudadanía; género e interculturalidad; producción del conocimiento; y memoria patrimonial.

Iveth Celi, curadora de la muestra explica: “Es un museo que cuenta con un nuevo concepto en la museología, a través de ejes temáticos y ejes transversales, dan al visitante una idea más detallada de temas que han sido fundamentales en el desarrollo de los procesos historicos de la nación”.

El Museo Nacional responde a una estrategia gubernamental para promover los museos de Ecuador, dentro de un sistema nacional de museos propuesto por la Ley de Cultura. (Xinhua)

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1057 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por