Artículos o noticias

Contra el plástico: por minuto se consumen diez millones de bolsas

• Bookmarks: 41


 

Más de 60 países ya han tomado medidas oficiales, y decenas trabajan en leyes y estrategias para frenar la contaminación del plástico en el mundo, informó el Programa de las Naciones Unidas Para el Medio Ambiente (PNUMA).

Con motivo del día mundial del medio ambiente, la dependecia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó en su informe “Plásticos de un solo uso”, una hoja de ruta que destaca los avances en políticas nacionales contra este material.

De acuerdo al documento, se estima que cinco billones de bolsas plásticas se consumen en todo el mundo cada año, lo que equivale a casi diez millones de bolsas de plástico por minuto.

De continuar esta tendencia se prevé que para el (año) 2030 el mundo producirá 619 millones de toneladas de plástico por año. Mientras que la contaminación por este material amenaza la biodiversidad marina, la seguridad alimenticia, y la salud humana.

Los gobiernos son cada vez más audaces, y por ahora se concentran en prohibiciones y gravámenes sobre las bolsas plásticas y los artículos de poliestireno expandido.

El informe de la ONU, destaca que los impuestos y prohibiciones gubernamentales planificados y aplicados, son unas de las estrategias más efectivas para limitar el uso excesivo de productos plásticos desechables.

Bajo el lema “Un planeta sin contaminación por plásticos”, el día mundial del medioambiente 2018 convocó individuos, empresas y gobiernos a examinar soluciones conjuntas para reducir la contaminación por plásticos en la naturaleza, la vida, silvestre y nuestra propia salud. (Notimex).

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
986 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por