Artículos o noticias

Las aves urbanas, como indicador de salud medioambiental, son estudiadas en México 

• Bookmarks: 22


México

El Programa de Aves Urbanas (PAU) es un proyecto impulsado por la Comisión Nacional para el Uso y Manejo de la Biodiversidad (CONABIO) e invita a la población en general, de las distintas áreas de México, a participar en el monitoreo de las aves urbanas.

El Estado de Morelos es una de las sedes de PAU en donde se busca promover el interés y la participación ciudadana en la observación de aves, para brindar opciones recreativas para las personas que viven en ciudades.

Y, Simultáneamente, conocer más acerca de las aves urbanas mediante el uso de binoculares y guías de identificación. Estas actividades también permiten generar datos de calidad científica, los cuales son almacenados en plataformas electrónicas como eBird y NaturaLista.

La información vertida es de libre acceso y puede ser utilizada para futuras investigaciones. Las aves son indicadores de la salud de los ecosistemas. Es por ello que el monitoreo constante de ellas nos da un panorama de la calidad del medio ambiente en zonas urbanas. Además de acercar a la población a los espacios naturales, para que conozca y se apropie de la fauna local.

Por: Diego Guerrero/ Convocatoria

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
662 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por