Artículos o noticias

“Impulsando a líderes digitales”: el workshop impartido por Diego Plaza en Despertares Impulsa 2019

• Bookmarks: 27


Guadalajara, México. 

En la Cineteca FICG ubicada en Guadalajara, México se lleva a cabo el magno evento cultural  “Despertares Impulsa 2019”. Como parte de la semana de actividades, Diego Plaza, Director General del FCO group y Elliot Media impartió el Workshop “Impulsando a líderes digitales”.

Elliot media nació hace seis años con el reto de identificar a los líderes digitales actuales que comenzaban a tener un éxito contundente al ser interlocutores en redes sociales, así como promover y consolidar el desarrollo de la industria digital”, así lo expresó Diego Plaza director de este medio de comunicación. 

Cómo ser un líder digital, crear el concepto de tu marca y negocios (influence marketing), cómo obtener éxito en redes sociales como marca o creador de contenido y su impacto en la cultura fueron los temas principales de este workshop. 

El experto dio inicio a su charla con una serie cronológica de las macro revoluciones que ha sufrido la comunicación, como ejemplo, el desarrollo de la imprenta (Gutenberg,1440) a nivel masivo que, evidentemente, cambió a la sociedad en la forma en la que se consumía el contenido y la velocidad en la que se compartía. 

Posteriormente, los espectadores llegamos paulatinamente a saber qué es lo digital,«El término alude al mundo conectado, es conectar con las historias de la gente. Para ser un líder digital es fundamental, `querer, creer y crear`: realizar primeramente una introspección en esta disciplina realizar tu propia caricatura y así visualizarte en un futuro, creer, tomar acciones y hacer sacrificios para lograr tu propósito y por último, crear es decir construir algo distinto” fueron las palabras de Diego Plaza.

Así, uno de los atributos más importantes para ser un líder digital es la autenticidad y no se habla de contenido de calidad, pues este es un término subjetivo, quizás una aproximación  estandarizada podría quedarse “en hacer las cosas bien”. 

Por: Noticias NCC/ Fernanda Delgado

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
781 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por