Artículos o noticias

Descubren nueva especie de ardilla voladora en China

• Bookmarks: 13


Kunming, China.

Un equipo de científicos chinos y australianos descubrió una nueva especie de ardilla voladora en una reserva natural nacional de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

La nueva especie ha sido añadida en la clasificación más «rara» y «bienvenida» de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Vida Silvestre.

Antes del descubrimiento, el género incluía solo dos especies, descritas cada una a partir de un espécimen único encontrado en la India y Laos, respectivamente.

El trabajo sobre este nuevo hallazgo fue publicado el jueves en la revista internacional especializada Zookeys.

Li Quan, el primer autor del artículo y miembro del Instituto de Zoología de Kunming, adjunto a la Academia de Ciencias de China, explicó que el equipo descubrió dos ejemplares de la nueva especie de ardillas voladoras y capturó la imagen de una de ellas viva mediante una cámara de vigilancia.

Con el hallazgo, se llena el «vacío» entre los hábitats aislados de dos especies previamente descubiertas, que ocupa una distancia de 1.250 kilómetros.

«Esto significa que el grupo de animal puede tener más miembros en el área», dijo Li.

También mencionó que la Reserva Natural Nacional de Gaoligongshan es un bosque de baja altitud, donde los animales son vulnerables a la interferencia de las actividades humanas, por lo que resulta urgente fortalecer la protección ecológica de especies raras y en peligro de extinción en esta área.

Jiang Ming, director de la oficina de reservas naturales, indicó que la parte oriental del Himalaya es uno de los «bancos genéticos» más importantes del mundo y donde se han descubierto y monitoreado muchos animales raros en los últimos años.

La oficina de Jiang ha trabajado con varios institutos de investigación para fortalecer la protección de la vida silvestre.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
815 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por