Artículos o noticias

Emplazan la nave rusa Soyuz MS-13 en la rampa de lanzamiento

• Bookmarks: 31


Moscú, Rusia.

La nave rusa Soyuz MS-13 ha sido emplazada el 18 de julio en la rampa de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur de donde partirá el 20 de julio con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La tripulación de la Soyuz MS-13 estará compuesta por el cosmonauta ruso Alexandr Skvortsov, el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Luca Parmitano y el astronauta de la NASA Andrew R. Morgan.

La nave partirá el 20 de julio a las 21.28, hora de Kazajistán (15.28 GMT), y seis horas después se acoplará a la EEI tras dar cuatro vueltas alrededor de la Tierra.

Los astronautas se sumarán a la tripulación que se encuentra en la EEI desde marzo pasado: el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas estadounidenses Christina Hammock Koch y Nick Hague. 

Durante su estancia la nueva tripulación llevará a cabo una caminata espacial y cumplirá un amplio programa de experimentos.

Para los cosmonautas rusos el experimento más importante será Ispitatel, durante el cual deberán recibir la nave Soyuz MS-14 que en vez de una tripulación humana traerá al robot antropomorfo FEDOR.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
666 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por