Artículos o noticias

La Universidad de Salamanca acoge a Iberoamérica

• Bookmarks: 29


Maria Salomé, estudiante colombiana de Doble grado en Ciencias Politicas e Información documental, en la Universidad de Salamanca expresa: “Para mí es la realización de un sueño,(que tenía) desde pequeña ya que mi papá estudió aquí un Doctorado y siempre nos había contado que la experiencia había sido muy bonita, que Salamanca es una ciudad mágica. Gracias a la beca hoy en día me encuentro estudiando un Doble grado en Ciencia Política y Administración Pública y en Información y Documentación. Me he encontrado con personas que comparten conmigo el mismo ideal de una sociedad. Para mí es un lujo estudiar en la universidad de Salamanca porque es la institución Universitaria más antigua de España, que conjuga lo moderno con lo tradicional. Y su ciudad, me encanta. Ha sido impresionante para mí llegar aquí y encontrarme con esta maravilla”.
Otelma Lima, estudiante del Master en Ciencias de la Tierra, proveniente de Cabo Verde relata su experiencia: “Apliqué a una beca de la fundación mujeres por África y la conseguí. Vine a Salamanca en septiembre para estudiar un Máster en Ciencias de la Tierra, Geología Ambiental y Aplicada. Una de mis pasiones es venir a España para estudiar en una lengua diferente del portugués, y la segunda es que cuando estaba buscando universidad, me llamó la atención Salamanca porque me gusta la ciudad. Es una de las universidades más antiguas de Europa y tiene Historia. Hay una gran diferencia cultural pero no me costó integrarme, porque conocí a otras personas que también están aquí, que son de fuera. Ahora voy a volver a Cabo Verde al final del Máster, pero me gustaría continuar estudiando y voy a aplicar otra vez para hacer un Doctorado».
Catalina de los Angeles, ecuatoriana, cursa un Doctorado en Formación en la Sociedad de conocimiento dice: “Historia de prestigio es para mí la Universidad de Salamanca. Tiene mucho camino hecho en el campo de la educación, y las nuevas tecnologías, que es justo el área en la que estoy investigando, precisamente eso es lo que más me capturó cuando vine acá. Soy profesora universitaria allá en mi país (Ecuador), y en este momento estoy haciendo un alto en mi carrera, y mi profesión para estudiar el Doctorado. Cuando regrese me voy a reincorporar a mis actividades. Me interesa andar en el campo de la investigación, y como experiencia personal, es el crecimiento. Estoy haciendo un doctorado también en perseverancia y constancia, en automotivación, el aporte es grande. ealmente es un privilegio estar aquí. Todo lo que uno aprende este momento va a servir para para el bien de muchas personas, cuando vuelva a mi país, será mágico, porque porque es una ciudad cultural, es patrimonio y es un ambiente universitario en todo sentido, todo el tiempo”.
Carlos Weldo, proveniente de Brasil, participa del programa PRO-UNI en Grado en Ingeniería Química dice: “Vengo del norte de Brasil, de una ciudad que se llama Castañal estoy apunto de terminar el grado y tengo muchas expectativas acerca del futuro. La oportunidad de conocer la Universidad de Salamanca, ha contribuido para que la relación entre Brasil y España fuera más cercana, más efectiva. No podía dejar de comentar el aporte cultural que la Universidad de Salamanca nos proporciona de conocer y aprender español. El idioma de Cervantes, un idioma que también está bastante cercano a Brasil. Llevo muchas cosas buenas de la Universidad de Salamanca en la mochila conmigo”. (Notimex)
Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
908 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por