Artículos o noticias

China moderniza red de monitoreo del espacio para misión a Marte

• Bookmarks: 24


Xi’an, China.

El Centro de Control de Satélites de Xi’an anunció este viernes 17 de julio que ha establecido una red de monitoreo del espacio profundo de gran capacidad. Brindará apoyo a la primera exploración china del planeta Marte.

De acuerdo con lo programado, el país debe lanzar su sonda marciana Tianwen-1 entre finales de julio y principios de agosto.

Una vez se envíe la sonda a la órbita de transferencia Tierra-Marte, esta recibirá apoyo de monitoreo por parte de dos estaciones del centro de control. Estas se ubican en Kashgar, en la noroccidental región autónoma uygur de Xinjiang; y, en Jiamusi, en la provincia nororiental de Heilongjiang.

Los expertos del centro indicaron que el control de la sonda durante el vuelo espacial será desafiante, dado que le tomará casi siete meses aterrizar en el planeta roja; cuyo punto más lejos en la órbita se ubica a unos 400 millones de kilómetros de la Tierra.

Se han llevado a cabo esfuerzos para modernizar los equipos de las dos estaciones. Los resultados de las pruebas han mostrado que ambas instalaciones pueden satisfacer las demandas de control de la astronave en Marte, de acuerdo con el centro.

Dichas estaciones estuvieron a cargo de las tareas de control para las sondas lunares Chang’e-2, Chang’e-3, Chang’e-4; así como para el modelo de prueba de la Chang’e-5.

La estación de Jiamusi está equipada con una antena de gran calibre, cuyo diámetro de 66 metros la ubica como la mayor de Asia.

En la estación de Kashgar será instalado a finales de este año el primer sistema de conjuntos de antenas para la exploración del espacio profundo, detalló el centro de control.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
577 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por