Artículos o noticias

Bolivia y Japón celebran los 120 años del puente tendido por los inmigrantes

• Bookmarks: 10


Santa Cruz, Bolivia.

Bolivia y Japón celebraron este 17 de julio el 120 aniversario de las primeras migraciones niponas al país suramericano, que se constituyeron en un puente entre ambas naciones, destacó la princesa Mako, que encabezó el acto conmemorativo en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

La princesa estuvo acompañada por el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, la embajadora de Japón en Bolivia, Kyoko Koga, y el presidente del comité conmemorativo de los 120 años de migración, Masayuki Hibino, además de autoridades locales y decenas de nipones residentes en este país y sus descendientes.

Durante el homenaje, la embajadora Koga leyó mensajes de saludo enviados por la ocasión por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el canciller del país asiático, Taro Kono. También fueron leídas salutaciones de prefecturas niponas como la de Kumamoto, que tiene migrantes en San Juan, una de las colonias japonesas en Santa Cruz.

En el salón del acto se exhibieron paneles sobre la historia de las migraciones japonesas a Bolivia, así como objetos representativos de su cultura, como muñecas, abanicos y un hanagasa, un sombrero con flores de cártamo artificiales, además de las zapatillas tradicionales de hombre y mujer.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
667 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por