Artículos o noticias

Despertares Impulsa inunda con arte y cultura a Guadalajara

• Bookmarks: 12


Guadalajara, Jalisco

Despertares Impulsa es un proyecto que busca la promoción y gestión de la cultura en México. Artes como la danza, principalmente, el ballet, la actuación, la creación de vestuario y técnica de animación Stopmotion estarán presentes en todo el evento mediante Master Class, conferencias, audiciones y workshops. Las actividades se llevarán a cabo del 15 al 20 de Julio en las instalaciones del Conjunto Santander.

Para presentar las actividades de esta edición asistieron a la rueda de prensa: Isaac Hernández, bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra; Patrick Armand, Director de la Escuela de Ballet de San Francisco; Giovana Jaspersen García, Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco e Igor Lozada Rivera Melo, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del CUAAD de Universidad de Guadalajara.

Para Igor Lozada, “Despertares es una plataforma que busca la promoción y gestión de la cultura a través los workshops y las Master Class. Así como impulsar y fomentar la cultura en México.”

Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet y fundador de Despertares, menciona que “Despertares es una oportunidad para la profesionalización del Arte en México, que busca el derrame cultural no sólo en el estado, sino en el país”.
“Lo que más me gustó de esta edición fue la diversidad en edades que tenemos, ya que hay personas desde los 6 a los 82 años inscritos en las distintas actividades”.
Patrick Armand, Director de la Escuela de Ballet de San Francisco, dijo que “Se piensa que los bailarines realizan una actividad egocéntrica…, cambiar esa idea y ayudar a otros, requiere de mucho más que de inteligencia, por ello reconozco el gran trabajo que ha hecho Isaac Hernández”. Es por eso que se unió a este proyecto.

Gracias a la inversión de 7.5 millones de pesos por parte del estado de Jalisco y Soul Arts Productions, la casa productora del bailarín mexicano Isaac Hernández, este evento es de entrada gratuita.

Con más de 20 mil asistentes por evento, este espectáculo ha logrado convertirse en un referente para la danza en el mundo, reconocido por reunir a los mejores exponentes del ballet clásico y la danza contemporánea en un mismo escenario. Rompiendo récord en entradas agotadas en tres ediciones (2014, 2017 y 2018) en la presentación final, este año contará con la presencia de Natalia Osipova, Royal Ballet de Londres, Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet en Londres, junto con Yuri Possokhov, coreógrafo ruso de talla internacional, y Light Balance, compañía de danza de LED de Ucrania.

Las audiciones son parte medular de este evento, se realizarán por parte de la San Francisco Ballet School. Sólo 50 de 120 bailarines (41 mujeres y 9 hombres) fueron seleccionados para concursar. En esta edición, el mismo Patrick Armand, Director de la Escuela de Ballet de San Francisco será quien seleccione a los bailarines.
Revisa todo el programa de Despertares Impulsa en:
https://www.facebook.com/DESPERTARESMEXICO/

Por: Redacción NCC/ Elena Castolo

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
633 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por