Artículos o noticias

Radio UdeG festeja 18 años de “Dimensión colorida”

• Bookmarks: 18


 

Transmitirán programa especial en el que presentarán anécdotas enviadas por la audiencia, el próximo 20 de julio.

Guadalajara, México.

¿Cuáles fueron las mejores vacaciones de tu vida? ¿El rombo escucha la radio? ¿Cómo piensan que será el futuro? Estas preguntas, que pueden parecer loquísimas o también muy lógicas, son las que se hacen niños y niñas cada sábado a las 10:00 horas, a través del 104.3 FM de Radio Universidad de Guadalajara (UdeG).

Es la Dimensión colorida, programa producido por Alicia Caldera Quiroz y que este año cumple 18 años al aire. Por eso, para festejar la “mayoría de edad” de este programa infantil por el que han pasado entre 80 y 100 niños y niñas en todos estos años, se realizará una emisión especial el próximo 20 de julio.

“Queremos hacerles partícipes de la alegría, queremos escuchar su voz. En dimension.colorida@gmail.com vamos a estar recibiendo sus audios, mándenos saludos, cuentos, adivinanzas y todo lo que ustedes puedan grabar desde su celular y nosotros lo transmitiremos en nuestro programa especial. Vamos a festejar haciendo radio”, dijo Alicia Caldera.

El Subdirector de la Red Radio UdeG, José Alfredo Sánchez, indicó que este programa forma parte de una vocación sabatina de niños que hacen radio, pues ellos son los protagonistas del programa, siempre con la dirección de Caldera.

La Subdirectora Regional de Radio UdeG, doctora Julieta Marón, explicó que esta estación se ha convertido en una escuela de radialistas que ha dado fruto.

La productora del programa explicó que trabajar con estos pequeños locutores es enriquecedor, pues se aprende mucho de ellos, y que el trabajo que hacen cada sábado se transmite de boca a boca.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales más reciente, dada a conocer por el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) en 2016, 27 por ciento de niños mexicanos escucha la radio y 9 por ciento lo hacen por medio de Internet; sin embargo, la oferta radiofónica para este sector sigue siendo nula.

El joven Emiliano Juárez, también locutor del programa, recordó que la cita de este programa es cada sábado a las 10:00 horas, en el 104.3 de FM, en el Área Metropolitana de Guadalajara. Para escuchar el podcast de Dimensión colorida se puede ingresar al sitio http://udgtv.com/radioudg/guadalajara/dimension-colorida/

Por: Iván Serrano Jauregui

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
999 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por