Artículos o noticias

Alianza entre Universidades de China y Singapur para inteligencia artificial

• Bookmarks: 30


 

Jinan, China.

La Universidad de Shandong de China y la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur (NTU), establecieron un centro internacional conjunto dedicado a la investigación sobre inteligencia artificial (IA).

El instituto de investigación se inauguró a comienzos de este mes en Jinan, capital de la provincia oriental china de Shandong.

De acuerdo con el presidente de la Universidad de Shandong, Fan Liming, la nueva institución se convertirá en una plataforma para la investigación científica y la formación de talentos.

Fan auguró importantes éxitos para el centro gracias a los recursos y los especialistas de ambas universidades a nivel internacional.

Las dos universidades participaron en la planificación del enfoque del centro de investigación, que se dedicará a campos como la teoría básica de la IA, la atención médica a través de IA y la aplicación de la tecnología en los medios de comunicación.

La NTU ha cooperado con la Universidad de Shandong por más de 15 años y es conocida por su fuerte investigación científica. Asimismo, ha logrado importantes éxitos en el ámbito de la IA durante los últimos años.

«El establecimiento del centro conjunto de investigación ha superado las barreras geográficas y fortalecerá la cooperación y los intercambios académicos entre las dos universidades», dijo el vicepresidente de la NTU, Lam Khin Yong.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
830 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por