Artículos o noticias

Se acelera construcción de centro científico en la Gran Área de la Bahía

• Bookmarks: 21


 

Guangzhou, China.

Esa provincia meridional china se esforzará por crear laboratorios nacionales en la región, de acuerdo con el plan de acción de 2018 a 2020 publicado recientemente en línea por Guangdong para avanzar en la construcción de la Gran Área de la Bahía.

También se harán esfuerzos para avanzar en el desarrollo del corredor de innovación de ciencia y tecnología Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong-Macao, de acuerdo con el plan, que contiene un total de 100 medidas claves.

El documento precisa que se romperán barreras institucionales para la innovación y se introducirán medidas para facilitar en Hong Kong y Macao la creación ordenada de grandes infraestructuras e instrumentos a gran escala para la investigación científica.

En febrero de 2019, las autoridades chinas dieron a conocer el esquema del plan de desarrollo de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, con el objetivo de convertir la región en «un modelo a seguir de desarrollo de alta calidad«.

El área de la bahía se compone de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, la Región Administrativa Especial de Macao y nueve ciudades en la provincia de Guangdong: Guangzhou, Shenzhen, Zhuhai, Foshan, Huizhou, Dongguan, Zhongshan, Jiangmen y Zhaoqing.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
663 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por