Artículos o noticias

El empoderamiento de una mujer y su libertad en “Satisfaction”

• Bookmarks: 28


 

México.

El empoderamiento, la libertad y el cuerpo de una mujer son temas que se abordan en el monólogo Satisfaction, escrito e interpretado por Carmen Zavaleta, bajo la dirección de Ángel Luna.

Se trata de un monólogo que se hizo a partir de anécdotas, pero también de una búsqueda de la ironía, el uso del cuerpo, buscando hacer una conexión entre el empoderamiento de la mujer y la insatisfacción constante cuando no se hace lo que se quiere.

Sobre la historia, Luna relató en entrevista cómo de pronto el personaje de Sara, después de muchos años de confrontarse, analizar y hacer un recorrido de su vida, se da cuenta de lo insatisfecha que ha estado por no aceptar muchas cosas de la vida.

La historia se va desarrollando a partir de una pequeña reflexión que tiene con el personaje de “King Kong”, pues en su etapa de niñez se enamora de éste al ver el filme.

Entre ironía y un juego alegórico, va la búsqueda del personaje porque finalmente se trata de una mujer, y en esa alegoría lo que decide es buscarse ella misma, estar con ella y darse cuenta que no necesita a nadie.

Durante ese pasaje, Sara descubre que si ella está sola es por decisión propia, porque la vida, los caminos y decisión que ha tomado la han llevado a eso, y el amor de su vida (que en el relato es King Kong y que ha estado buscando), es ella misma, es la decisión de su vida, su libertad, su cuerpo”.

Otra de las circunstancias que Sara enfrenta es el abandono de su padre, porque el personaje sufre y crece gobernado por la madre y criada por su padre, quien estaba obsesionado con el trabajo y con los números.

Por lo que en ese abandono, ella encuentra abrazarse así misma, tratando de seguir un poco a su padre, hasta que de pronto su papá decide alejarse. Así, Satisfaction tendrá su temporada en el 77 Centro Cultural Autogestivo, a partir del 6 de julio próximo.

Por: NTX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
790 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por