Artículos o noticias

El ser humano está más cerca de generar gravedad artificial en el espacio

• Bookmarks: 36


Denver, EE.UU.

La gravedad artificial, tan vista en películas de ciencia ficción, ha dado un paso adelante en los laboratorios de la Universidad de Colorado (CU) en Boulder, donde se busca que en un futuro cercano sea una realidad en naves y estaciones especiales.

De acuerdo a un comunicado de la institución estadounidense, el equipo liderado por Torin Clark ha elaborado un prototipo que, aunque sin la suntuosidad retratada en películas como «2001: Odisea en el espacio», reproducirá gravedad en naves y bases espaciales, lo que a su vez permitirá mantener saludables a los astronautas.

La nueva tecnología permitirá que los humanos contrarresten los efectos negativos de la falta de gravedad, lo que a su vez llevará a extender los periodos de tiempo que podrán pasar fuera de la Tierra y, por ende, las misiones llegar a lugares más distantes.

La idea es instalar «salas» de gravedad artificial en estaciones espaciales para que los astronautas pasen en ellas «unas pocas horas al día para recibir sus dosis diarias de gravedad». Como una visita al spa a fin de combatir la ingravidez, explicó Clark.

El prototipo de la máquina de gravedad artificial elaborado en el Departamento de Ciencias de Ingeniería Aeroespacial de CU-Boulder consiste en una plataforma metálica, como una camilla de hospital, dentro de una máquina centrífuga de radio reducido, con una velocidad de rotación variable.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
816 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por