Artículos o noticias

Gabinete holandés descarta exclusión de tecnología 5G de Huawei

• Bookmarks: 30


 

Los proveedores de telecomunicaciones holandeses no tienen que excluir a ninguna compañía de telecomunicaciones china, como Huawei o ZTE, de su nuevos proyectos de desarrollo de la red móvil 5G, según análisis de riesgo llevada a cabo por el Ministerio de Justicia y Seguridad holandés.

El análisis de riesgo de las vulnerabilidades de infraestructura vital, que fue dado a conocer hoy, estuvo encabezado por el Coordinador Nacional para Contraterrorismo y Seguridad (CNCS) holandés.

El gobierno estadounidense ha intensificado en los meses recientes la presión sobre sus aliados para excluir a Huawei de la construcción de los servicios 5G. «Los proveedores de telecomunicaciones deben tomar medidas de seguridad adicionales para incrementar la resiliencia ante la amenaza de países.

Una de estas medidas es establecer requisitos altos extra para los proveedores de servicios y productos en las partes críticas de la red de telecomunicaciones», dijo el ministerio holandés.

El Parlamento holandés sostendrá un debate  sobre el enfoque del país acerca de la 5G. Holanda planea realizar su subasta de espectro de 5G a principios de 2020.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
716 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por